Mapa de Empatía
Hola a todos!
Para terminar el año hemos tenido que comenzar con la planificación de nuestra empresa para el futuro y para ello hemos necesitado realizar un Modelo de Negocio, que nos ayudará a conocer todo lo que necesitaremos para crear la empresa y que esta salga adelante. Dentro de este va a aparecer la Propuesta de Valor, con la que comprobaremos los beneficios que le aportaremos a nuestros clientes a si cómo cuanto le va a costar adquirir nuestros servicios o productos. Junto con otros elementos necesitaremos crear un Mapa de Empatía para poder conocer las preferencias de nuestros clientes.
El Mapa de Empatía es un formato que busca describir el cliente ideal de una empresa por medio del análisis de diversos aspectos, relacionados a los gustos, preferencias o sentimientos del ser humano. Suele ser realizado a partir de preguntas que ayudan a conocer más sobre el cliente o como poder relacionarse con él. Su objetivo como dije es identificar realmente las características que nos permitirán ofrecerles los bienes que ellos necesiten o les interesen. Este nos ayuda a ir más allá de lo que nos parece que les agrada a nuestros clientes o de lo que opina o dice para centrarse exclusivamente en lo que realmente necesita o quiere. Las preguntas que se emplean en el Mapa de Empatía son:
-¿Qué piensa y siente?
-¿Qué ve?
-¿Qué piensa y hace?
-¿Qué escucha?
-¿Qué le frustra?
-¿Qué le motiva?
En conclusión, el Mapa de Empatía es muy necesario a la hora de empezar con una empresa para conocer los interese de los clientes y nos ayudará en el diseño de nuestra Propuesta de Valor. Podremos saber en qué medida nuestro producto puede proporcionarle los beneficios que el cliente espera o desea.
Os dejo por aquí el Mapa de Empatía de nuestra empresa:
Os dejo aquí lo blogs de mis compañeros de equipo:
Christian Blanco, La casa de la variedad deportiva.
Andrea Boquete, Sung Words.
Sheila Cerqueiro, Nothing is impossible.
Rebeca Gómez, Lluvia de sueños.
Para terminar el año hemos tenido que comenzar con la planificación de nuestra empresa para el futuro y para ello hemos necesitado realizar un Modelo de Negocio, que nos ayudará a conocer todo lo que necesitaremos para crear la empresa y que esta salga adelante. Dentro de este va a aparecer la Propuesta de Valor, con la que comprobaremos los beneficios que le aportaremos a nuestros clientes a si cómo cuanto le va a costar adquirir nuestros servicios o productos. Junto con otros elementos necesitaremos crear un Mapa de Empatía para poder conocer las preferencias de nuestros clientes.
El Mapa de Empatía es un formato que busca describir el cliente ideal de una empresa por medio del análisis de diversos aspectos, relacionados a los gustos, preferencias o sentimientos del ser humano. Suele ser realizado a partir de preguntas que ayudan a conocer más sobre el cliente o como poder relacionarse con él. Su objetivo como dije es identificar realmente las características que nos permitirán ofrecerles los bienes que ellos necesiten o les interesen. Este nos ayuda a ir más allá de lo que nos parece que les agrada a nuestros clientes o de lo que opina o dice para centrarse exclusivamente en lo que realmente necesita o quiere. Las preguntas que se emplean en el Mapa de Empatía son:
-¿Qué piensa y siente?
-¿Qué ve?
-¿Qué piensa y hace?
-¿Qué escucha?
-¿Qué le frustra?
-¿Qué le motiva?
En conclusión, el Mapa de Empatía es muy necesario a la hora de empezar con una empresa para conocer los interese de los clientes y nos ayudará en el diseño de nuestra Propuesta de Valor. Podremos saber en qué medida nuestro producto puede proporcionarle los beneficios que el cliente espera o desea.
Os dejo por aquí el Mapa de Empatía de nuestra empresa:
Os dejo aquí lo blogs de mis compañeros de equipo:
Christian Blanco, La casa de la variedad deportiva.
Andrea Boquete, Sung Words.
Sheila Cerqueiro, Nothing is impossible.
Rebeca Gómez, Lluvia de sueños.
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